Bañada por cuatro ríos y dos pantanos y siendo un referente en el turismo de interior de la Región de Murcia, Calasparra goza de una situación privilegiada siendo de gran interés para el viajero, no sólo por la riqueza expresada en su paisaje, sino también por la variedad de actividades que nos ofrece la empresa Cañón y Cañón Multiaventura, entre ellas se encuentra el Rafting en el Paraje Natural del Cañón de Almadenes y en el tramo de las Minas, donde pueden observarse nutrias y más de 150 especies de flora y fauna, visita a la Cueva de los Monigotes patrimonio de la UNESCO, disfrutar del Paintball en mitad de la Naturaleza, del senderismo en el Bosque Galería siendo uno de los pocos bosques de Rivera que tenemos en la Región, la visita turística a la Cueva del Puerto, también podréis disfrutar del Puenting, Escalada, Vía Ferrata o Barranquismo en sus inmediaciones.

Dentro de la web de cañónycañon.com encontrarás la información necesaria para consultar vuestras dudas y realizar vuestras reservas.

http://www.xn--caonycaon-m6af.com/

 

Uno de los lugares de más interés es el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de Calasparra. La ermita se encuentra en una grieta natural de cuyo techo de piedra emana un venero de agua, también podrás visitar otros puntos de interés como los arrozales, el casco antiguo, el Museo Arqueológico, el Museo del Arroz, sus Iglesias, etc.
El producto por excelencia de Calasparra es el arroz, cuya calidad y variedades han hecho que sea conocido a nivel mundial y declarado el primer arroz con Denominación de Origen de España.